LOGOTIPO CENTRO MIGO

Juega con tu hijo!

No se ocupa mucho, solo date un tiempo para hacerlo.

juego estructurado

Hay muchas formas de jugar con nuestros niños, está el juego libre, el juego de reglas, el juego simbólico, pero también está el que nosotros llamamos «juego estructurado», este tipo de juego permitirá estimular ciertas habilidades en tu hijo y favorecer su desarrollo cognitivo. 

No con esto te digo que es más importante un tipo de juego que otro, si no más bien juega a lo que sea, pero JUEGA!, y ten claro el objetivo que quieres lograr con el juego. Muchos papás y/o mamás me preguntan «¿Pero qué compro? ¿Qué tipo de juego me recomiendas? ¿Cual material consideras es el más adecuado para mi hijo?», ya sea por la edad, sus intereses o simplemente por tener alguna condición en su neurodesarrollo.  No es necesario comprar NADA, lo único es echar a volar la imaginación y usar lo que tengas en casa de manera divertida. 

Te cuento un poco la experiencia de un papá dentro del proceso terapéutico de su hija. 

Con mucho respeto y cariño hago este post para todos esos papis que trabajan siempre buscando el bienestar de su pequeñ@, ese amor lo demuestran no solo apapachándolos, sino también haciéndolos esforzarse y trabajar por su bienestar. Es como hacer un plan de ejercicios para su cerebro de sus hijos. Así, tal cual!. 

Este papi en particular preparó una actividad de números y calcomanías de colores, su hija de cuatro años le cuesta un poco de trabajo, seguir instrucciones (involucrarse en la actividad/atención), realizar actividades que no son tan atractivas para ellas y en ocasiones pareciera un poco “contreras” a lo que se le pide (flexibilidad cognitiva).  La actividad consistía en lo siguiente: 

En una hoja llena de números de manera desordenada acomodó números del 1-4, a cada número le asignó un color en particular, lo cual fue una clave que la niña tuvo presente todo momento. 

Ella tenía que seguir la instrucción de papá «vas a poner de tu lado derecho el color de calcomanía que le toca a cada número. Por ejemplo al número 1 le toca el rojo, al 2 y ella respondió el verde, al 3 amarillo, etc.»  Tenía que poner la calcomanía correspondiente de acuerdo al número, pero lo tenía que hacer por “columnas” es decir de arriba hacia abajo. 

La pequeña logró hacerlo, aunque en ocasiones insistió en un número en particular, pero papá no cedió ante la demanda inadecuada, así que la redireccionó de manera adecuada a la actividad. Después de dos columnas y para darle una pequeña variación a la actividad, la siguiente instrucción fue “ahora encuentra tooodos los 1”.  En una actividad aparentemente tan “sencilla” pudo trabajar con su hija los mismos objetivos que trabajamos en su proceso terapéutico, atención, autorregulación y flexibilidad cognitiva.

La actividad duró aproximadamente entre 10 y 15 minutos, hubo momentos de distracción pero también hubo momentos de mucho logro. Esto te permite acercarte más a tu hij@ crear vínculos y divertirse al mismo tiempo, ejercitando sus funciones cognitivas y favoreciendo su desarrollo

Papa y mama, Tenemos talleres muy interesantes para ustedes y su familia.

Taller de Procesos cognitivos

Conoce los procesos que pasan en el cerebro de tu hijo e identifica que es lo que hay que estimular.
Cupo Limitado

centro migo braini

Taller de juego estructurado

Aprende como estimular las funciones cognitivas de tu hijo y así favorecer su desarrollo haciendo lo que ellos más aman, ¡Jugar!
Cupo limitado

taller de juego estructurado

Comunícate con nosotros para trabajar juntos
por el ahora y el futuro de tu hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *