Capacitación 2024

Jueves 4 de abril 2024 en su sede correspondiente

2:00 pm

Pasos a seguir para referir pacientes a Dpto. Emocional

x Marisol Mendoza directora del departamento emocional de Centro Migo.
Cada quien la podrá ver desde su centro.

3:00 pm

Arreglo de centros

Después de  la conferencia vamos a arreglar todos los centros, enviaremos una lista de las cosas que hemos visto importantes, pero también contamos con su criterio.

Viernes 5 de abril 2024 en Sede Cumbres

10:00 am – 1:00 pm

Taller “Neurobiología de los procesos cognitivos”

x José Ramón Calvo

1:00 pm – 2:00 pm

Comida de traje

Todos llevamos algo para compartir

2:00 pm – 2:30 pm

¿Qué tan visible es el estudiante universitario con TEA?

x Dr. Alfredo Padilla López; Coordinador del Laboratorio de Psicofisiología.
Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Autónoma de Baja California.

2:30 pm – 3:00 pm

Ansiedad y nivel de funcionalidad de estudiantes universitarios con TEA.

x Lic. Adriana Sánchez Yescas; Coordinadora Nacional del Área de Psicología en el Proyecto TEA-Anx (México) y Mtra. Daniela Gracia Montaño; Jefa del Departamento de Desarrollo Académico del Tecnológico Nacional de México-Campus Mexicali (México).

3:30 pm – 4:00 pm

Tecnología vestible para ayudar a estudiantes universitarios con autismo a manejar su estrés.

x Mtra. María Luisa González Ramírez; Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (México) y Dr. Juan Pablo García Vázquez; Miembro del Cuerpo Académico Bioingeniería y Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Baja California (México).

Sabado 6 de abril 2024

10:30 am

Hora de Reunión en sede Sur

Fin de sema de Juegos

Nos hospedaremos en la quinta Maria Elena en donde tenderemos actividades, juegos, comida y alberca.

x Perla Corpus, coordinadora de talento en Centro Migo y Rosario Arreola, directora de Centro Migo.

Domingo 7 de abril 2024

12:00 pm

Hora de Regreso de la quinta

Regreso a Monterrey

José Ramón Calvo «Neurobatman»

Investigador, docente y divulgador de las neurociencias que lucha a favor de la salud mental.
Dr. Alfredo Padilla López

Alfredo Padilla es licenciado en psicología, con maestría en educación especial por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Doctorado en Educación, con énfasis en Gestión Educativa por CETYS-Universidad. Actualmente trabaja como profesor a tiempo completo en la UABC, donde colabora con el grupo de investigación: “Salud mental, profesión y sociedad” y es Coordinador del Laboratorio de Psicofisiología en la Facultad de Ciencias Humanas-UABC.

Lic. Angela Adriana Sánchez Yescas
Adriana Sánchez es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Desarrolló el proyecto de investigación “Relación entre las características de ansiedad, funcionamiento cognoscitivo y rezago escolar del estudiante universitario”; tiene experiencia profesional como Profesora en la educación básica y como psicóloga en instituciones privadas de educación básica.
Mtra. Daniela Gracia Montaño
Daniela Gracia es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); tiene una Maestría en Terapia Familiar por el CEFAP; además ha recibido Diploma por su formación en Psicología Clínica por el Mental Research Institute y otro Diploma por su formación en Educación Inclusiva y de Gestión en ámbito de la Educación Superior.
Mtra. María Luisa González Ramírez
María Luisa González-Ramírez es Ingeniera en Computación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); recibió el título de Maestría en Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, en 2009. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias de la Computación por la UABC.
Dr. Juan Pablo García Vázquez
Juan Pablo García Vázquez es profesor en la UABC, con estudios en Ingeniería en Computación y Maestría en Ingeniería Electrónica en la misma institución, seguidos de un Doctorado en Ciencias. Además, cuenta con un posdoctorado en Inteligencia Ambiental y una estancia de investigación en la Universidad Cristiana de Texas.